![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Se fue uno de los exterminadores preferidos por Pinochet.
El diputado por la región de Taparacá, Hugo Gutiérrez, se refirió a la muerte de Jorge Arellano Stark, quien lideró la "Caravana de la Muerte" tras el Golpe de Estado. Fue condenado a 6 años de prisión, pero no cumplió su condena por haber sido calificado como inimputable por su demencia senil.
En ese contexto, el diputado miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Gutiérrez, aseguró que "hoy se fue un genocida, uno de los exterminadores preferidos por Pinochet, que carga consigo a más de 100 personas asesinadas en la Caravana de la Muerte, que principalmente se trató de dirigentes del Partido Socialista y recorrió todo el país cometiendo estas tropelías y crueles torturas".
"Cuando dicen que la justicia tarda pero llega, hay que explicar una variante. En el caso de Arellano Stark, él fue condenado por uno de los episodios de Caravana de la Muerte, una sentencia con una condena de seis años. Sin embargo cuando se le fue a aplicar la condena, se le hizo un examen para ver si era imputable y se le acreditó una demencia senil. En consecuencia, la justicia llegó, pero nunca fue cumplida, por cuanto fue declarado inimputable", sostuvo el diputado.
Gutiérrez concluyó: "Arellano Stark es una figura que hay que recordar porque nos recuerda lo que significó la dictadura y lo que significó el exterminio de personas por sus ideas tras el Golpe de Estado".
PURANOTICIA