La propuesta, explicó el parlamentario, surgió a raíz de la compleja situación económica por la crisis sanitaria, que no solo ha afectado a las empresas, sino que también ha traído un alza de precios en productos de primera necesidad.
El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los comerciantes que vendan productos de la canasta básica a un precio alterado respecto al que tenía antes del inicio de la pandemia por el Covid-19.
La propuesta, explicó el parlamentario, surgió a raíz de la compleja situación económica por la crisis sanitaria, que no solo ha afectado a las empresas, sino que también ha traído un alza de precios en productos de primera necesidad. Es por eso que solicitó al Gobierno que el proyecto sea evaluado con urgencia.
"Hoy en Chile no existe legislación para sancionar a quienes producen y a quienes venden productos que están por sobre el 20% del valor que tenían antes de iniciado el Estado de Catástrofe", señaló Fuenzalida.
"El proyecto busca es sancionar a quienes realizan alteración y especulación de estos precios en esta situación excepcional, sobre el 20%, pudiendo penas privativas de libertad por lo que pedimos al Ejecutivo que dé urgencia al proyecto", añadió.
PURANOTICIA