El legislador aseguró que, en caso de concretarse la opción presidencial de Briones, le daría todo su apoyo.
El diputado Francisco Undurraga desestimó ser precandidato presidencial por Evópoli, luego de que el nombre del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, asomara como la principal opción del conglomerado para iniciar la carrera a La Moneda.
Según consignó Emol, el legislador aseguró que, en caso de concretarse la opción presidencial de Briones, le daría todo su apoyo, apostando por una unidad dentro de Chile Vamos, que ya considera a otros precandidatos, como Francisco Chahuán y Mario Desbordes, por Renovación Nacional, y a Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, de la UDI. A ellos se sumaría el independiente Sebastián Sichel.
"Si el candidato es Ignacio, hay que jugársela por la unidad del partido. Yo siempre he buscado la unidad, la unidad de Chile Vamos, la unidad del partido. Él es un hombre liberal, sin dobles miradas, es un tipo culto e inteligente. Está preparado. Él hoy además concita la unidad del partido de cara al consejo general. Y aquí hay que ir en un solo bloque, no son tiempos de divisiones", reflexionó Undurraga.
"Yo seré la primera persona en estar detrás de él, si es que esto se concreta, y yo espero que se concrete. Y mientras antes se concrete, mejor, porque eso le da más estabilidad al partido, que es súper importante. Nos da la oportunidad de tener otro rostro más aparte de Felipe (Kast), que fue súper generoso en dar un paso al costado, para acompañar a los más de 1.200 candidatos que tenemos. Y además (en caso de tomar una definición pronto), resuelve un tema importante como es el Ministerio de Hacienda. Él lo ha hecho súper bien en Hacienda y él decidirá dónde quiere estar", añadió.
Eso sí, en caso de tomar el desafío presidencial Undurraga advirtió que debería dejar su cargo como secretario de Estado lo antes posible, considerando que "en febrero parte la campaña para las elecciones del 11 de abril y hay que estar desplegado".
"A mí mucha gente me llamó para preguntar por mi opción, pero considero que hoy no es tiempo de división, es tiempo de unidad. Yo no juego solo nunca, no entiendo la política así. Nunca he estado para gustos personales", cerró el congresista.
PURANOTICIA