Parlamentario RN señaló que "por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente un arriendo del auto" a una empresa automotora.
El diputado Francisco Eguiguren (RN) se refirió este jueves a la investigación abierta por el Ministerio Público en su contra, luego de que se le acusara de usar indebidamente asignaciones parlamentarias.
El parlamentario oficialista reconoció hace algunos días que utilizó asignaciones destinadas para el arriendo de un vehículo, con el fin de pagar deudas personales.
Esta jornada, el diputado RN leyó un comunicado en el que pidió "perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos".
Además, reiteró que "por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente un arriendo del auto a la empresa Automotora Mediterráneo S.A.. Este compromiso se pagó completamente y hoy no hay deuda pendiente ni menos perjuicio al Estado".
El parlamentario aseguró que "voy a colaborar intensamente para aclarara que aquí no ha habido delito y que hay total transparencia".
"Como Diputado he actuado siempre de buena fe y transparencia, por lo que he reconocido mi propio desorden", sostuvo el legislador de RN.
Cabe recordar que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, informó que la investigación busca "esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al fisco u otra figura penal".
PURANOTICIA