Parlamentario de Renovación Nacional explicó que producto de la campaña "a mí se me vino una cantidad de deudas enorme", y se comprometió a pagar deuda con automotora que le quitó el vehículo.
Un artículo periodístico reveló que el diputado por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren (RN), utilizó para fines personales el dinero que el Congreso Nacional le proporciona mensualmente para pagar el arriendo de un automóvil.
La publicación del diario La Tercera indica que la automotora Círculo Mediterráneo hizo llegar en agosto una carta al Parlamento, dando a conocer la deuda de $14,5 millones que el parlamentario mantiene con ellos.
Esta situación fue investigada y se estableció -vía Transparencia- que Eguiguren cobró el reembolso de la asignación por concepto de arriendo de vehículo, pero dichos recursos -unos $10 millones entre marzo de 2018 y marzo de 2019- jamás llegaron a la empresa proveedora.
Además, se detectó que el Diputado RN utilizaba cheques sin fondo para pagar, lo que terminó con que le quitaran el automóvil.
Al respecto, Francisco Eguiguren dijo al matutino que "es efectivo que por un error contable yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos".
También comentó que "producto de la campaña, a mí se me vino una cantidad de deudas enorme que, bueno, después se me produjo un error entre una y otra, y se generaron estas deudas".
Finalmente indicó que "como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y, la verdad, es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella (el destino de los recursos entregados por el Congreso). Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida".
PURANOTICIA