El parlamentario DC aseguró que el Gobierno "hace lo que quiere", calificando como "ni chicha ni limonada" a los diputados que se abstuvieron.
El diputado demócratacristiano Iván Flores cuestionó a sus colegas de oposición -la mayoría de la bancada DC- que no apoyaron la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que "tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas".
Flores presidió la comisión de la Cámara de Diputados que revisó el libelo, donde la semana pasada tampoco fue aprobado.
Para visar en la sala la acusación constitucional se necesitaban 78 votos, pero solo 71 estuvieron a favor, mientras que hubo 73 votos en contra -incluido el del DC Jorge Sabag- y siete abstenciones, tres de ellas en la bancada DC: Daniel Verdessi y Gabriel Silber, presidente y vicepresidente de esa bancada, respectivamente, además del independiente Pepe Auth (parte de la bancada DC). Junto a ellos también se abstuvieron los opositores Loreto Carvajal (PPD), Jaime Tohá (PS), Fernando Meza (PR) y Pablo Lorenzini (independiente, ex DC).
LEER TAMBIÉN: Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ex ministro Jaime Mañalich.
"Cuando hay una oposición fuerte, los gobiernos están obligados a hacer bien la pega. Cuando la oposición se debilita, el Gobierno hace lo que quiere y eso es lo que nos está pasando y votamos en abstención: ni chicha ni limoná", lamentó Flores.
"Tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas por distintas razones... ¡Pónganse a estudiar, entonces, si tienen dudas!", planteó.
PURANOTICIA