El parlamentario también presentó su renuncia al Partido Humanista, colectividad que mantenía suspendida su militancia por causa de esta imputación.
El diputado Florcita Alarcón (Ind.), presentó una licencia médica de 21 días, que lo tendrá alejado de su cargo hasta después del receso legislativo de febrero, en medio de la acusación de abuso sexual que fue entablada en su contra por su ex-pareja.
Cabe recordar que, por tal motivo, el parlamentario también presentó su renuncia al Partido Humanista, colectividad que mantenía suspendida su militancia por causa de esta imputación, y también a la presidencia de la comisión de Cultura de la Cámara Baja, cargo en el que fue relevado por la parlamentaria Carolina Marzán (PPD).
El oficial mayor de la Secretaría de la Cámara de Diputados, John Smok, tomó conocimiento del documento médico que indica que el parlamentario se encontrará alejado de sus funciones a partir del día 13 de enero, y durando hasta el mes de marzo, fecha en la que culmina el receso de las cámaras.
Asimismo, cabe señalar que existe una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del diputado, quien está siendo investigado por este caso por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, por los presuntos hechos de abuso. De igual forma, se abrió un expediente en la comisión de Ética de la Cámara, ya que además de la acusación también se recibieron denuncias respecto a "actuar impropio" de Alarcón en su cuenta de Whatsapp.
PURANOTICIA