El parlamentario aseguró que existe total lealtad con la Presidenta de la República y con el programa de gobierno.
El diputado Socialista Fidel Espinoza afirmó este miércoles, que "hay que dejar que los ministros trabajen tranquilos". Ello, ante el cambio de gabinete y el curso que deben tener las reformas estructurales establecidas en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.
Sobre este punto, el parlamentario socialista afirmó que "independiente de las críticas políticas que puedan existir, hay que dejar que los nuevos ministros se empapen del trabajo en sus respectivas carteras".
En este mismo sentido, Espinoza (PS) puntualizó eso sí, que "nosotros vamos a estar vigilantes a que se cumpla con el programa comprometido".
"Nosotros no le debemos una lealtad específica a algún ministro en particular. Nuestra lealtad es con la Presidenta Michelle Bachelet y el programa de gobierno que se comprometió en campaña. Nuestra misión como diputados es que esto se cumpla".
Asimismo, Fidel Espinoza, agregó que "no vamos a permitir que se modifique el tenor de las reformas estructurales".
"Creemos que es necesario el dialogo, pero si esto significa ceder ante los grandes grupos económicos o empresariales, en desmedro de los más pobres no lo vamos a aceptar", concluyó el diputado socialista.
Pn/co
ATON Chile