El diputado confirmó que a través de un oficio de la Cámara de Diputados solicitará al CNTV que detalle los argumentos y razones del por qué se aplicaron cambios en la programación.
El diputado Ramón Farías solicitó el pronunciamiento del Consejo Nacional de Televisión, respecto de los cambios que aplicó en la programación cultural de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Esto luego de que el órgano regulador de la televisión decidió modificar los horarios de emisión de programación cultural en la TVN y amplió las actuales dos horas que debían ser transmitidas en horario prime, entre las 18:30 horas y las 00:00 horas, de lunes a viernes, a la misma franja los días sábados y domingos;
"Actualmente, los canales están obligados a tener programación cultural en el horario prime de la semana, lo que garantiza una cierta diversidad en los contenidos que noche a noche vemos", recordó el parlamentario.
"Con el actual cambio, los canales podrían traspasar toda su programación al fin de semana, lo que, a priori, nos parece equivocado. Queremos conocer el verdadero motivo tras esa decisión", añadió Farías.
El diputado Farías confirmó que a través de un oficio de la Cámara de Diputados solicitará al CNTV que detalle los argumentos y razones del por qué se aplicaron estos cambios en la programación.
Por lo anterior, y a través de un oficio presentado en la Cámara de Diputados, Farías pedirá que el CNTV entregue el detalle de los argumentos y razones que apoyaron esta modificación.
"Necesitamos conocer a fondo los argumentos que avalan la medida, porque perfectamente podríamos pensar en una presión de los canales, que en general están más dispuestos a incluir programación cultural los fines de semana", recalcó.
pn/fg
MG/Aton Chile