Espinoza puntualizó que "hay parte de la Iglesia que también ha caído en estos errores. No podemos olvidar lo que ha sucedido en Osorno, con el nombramiento del obispo Juan Barros".
El diputado socialista Fidel Espinoza valoró el texto dado a conocer por la Conferencia Episcopal, en el que se pide dar a conocer quienes recibieron aportes indebidos en el marco de los casos Penta y SQM. No obstante, Espinoza dijo que la Iglesia y parte de su jerarquía también deben realizar un mea culpa.
"Nos parece bien que la iglesia católica haga una crítica íntegra y que se llame a terminar con los endiosamientos. Yo creo que mientras las personas que se apropiaron de recursos de manera indebida no reconozcan su error será muy difícil salir de esta crisis de las instituciones", dijo el parlamentario.
En este marco, Espinoza -presidente de la comisión que investiga los casos Penta y de financiamiento irregular de campañas políticas- puntualizó que "hay parte de la Iglesia que también ha caído en estos errores. No podemos olvidar lo que ha sucedido en Osorno, con el nombramiento del obispo Juan Barros".
"Aquí ha existido por parte de algunos una suerte de defensa corporativa a esta persona, pese a que este señor encubrió los graves abusos cometidos por el señor Karadima", finalizó el diputado Espinoza.
pn/fg
CL/Aton Chile