
"Empujaremos también esta propuesta para que su paso por el Senado sea exitoso y para que se reponga el Fondo Colectivo", añadió el parlamentario del Frente Amplio.
Como "un gran paso" calificó el diputado Diego Ibáñez (FA) la aprobación en la Cámara del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual ahora pasa al Senado.
El parlamentario sostuvo al respecto que "es un gran paso, porque es un gesto de que la política sí puede ser una herramienta que puede estar al servicio de la gente y no de los lobbystas de las AFP".
"Es un gran paso porque fuimos capaces de actuar en sintonía con lo que exige la ciudadanía. Es un gran paso porque nos abrimos a cuestionar un modelo de pensiones que perpetúa la miseria y la desigualdad en la que este país está sumido porque nos han guiado principios como la competencia y el individualismo", añadió.
De igual forma sostuvo que "hoy celebramos porque la gente celebra, y empujaremos también esta propuesta para que su paso por el Senado sea exitoso y para que se reponga el Fondo Colectivo".
Por último, manifestó que "seguimos avanzando hacia la construcción de un Chile en el que la vida de todos y todas valga lo mismo. Que la pandemia no signifique un momento en el que se sigan expropiando los esfuerzos de los trabajadores para destinarlos a las utilidades de las empresas".
PURANOTICIA