Parlamentario RN, Leopoldo Pérez, cree que el gobierno es responsable de los problemas que presenta el transporte público.
"El gobierno es el principal responsable de los problemas que presenta el transporte público, especialmente el Transantiago", señaló el diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Transporte de la Cámara, Leopoldo Pérez, tras conocer los alcances de la huelga convocada por los trabajadores del transporte público.
En esa línea, el parlamentario argumentó que "a la fecha se han despilfarrado miles de millones de pesos en un sistema, que a 8 años de su puesta en marcha, aun no funciona. Basta de engaños y de soluciones parche".
Ante dicho escenario, Pérez adelantó su votación en contra del nuevo subsidio gubernamental para hacer frente al problema, ya que a su juicio el sistema "está viciado".
"Hoy se vota en la comisión de Transporte de la Cámara, un tercer subsidio, para el Transantiago. De aprobarse, Chile gastará 950 millones de dólares anuales, hasta el año 2022", afirmó.
El legislador también criticó que "el ministro de Transportes habla de inversión social al explicar este nuevo subsidio, que sólo es para detener un alza de tarifas en septiembre de 30 pesos. Y yo me preguntó: La salud, ¿no es inversión social?; la rebaja del valor del pasaje para los adultos mayores, ¿no es inversión social?".
Finalmente Pérez subrayó que, "con 144 millones de dólares en 5 años, (US 29 millones al año) se podrían contratar 400 médicos especialistas en los 60 hospitales de alta y mediana complejidad, o con 238 millones de dólares, pagar el 100% de la deuda hospitalaria de Chile".
"Seguir entregando dinero fiscal a un sistema mal diseñado es un error, prefiero mil veces destinarlo al área de la salud y a los adultos mayores", remató el diputado RN.
Pn/ci
ATON CHILE