El parlamentario socialista señaló que existen situaciones que aclarar respecto a la fiscalización y las medidas con que contaba el relleno en caso de siniestros.
El diputado integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Daniel Melo (PS), valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de suspender el funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta, esto tras verificar en terreno las causas y los efectos que provocó el siniestro que afectó a gran parte de la Región Metropolitana.
Según el parlamentario "Se deben aplicar sanciones ejemplificadora, y una de ellas es el cierre y clausura de esta empresa. Por eso valoro la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de San Miguel de decretar su cierre, pero así mismo otras entidades públicas deberán hacer su trabajo de manera exhaustiva".
"La superintendencia ya tiene informe sobre las conductas de esta empresa y ha llegado el momento de ponerle coto a esta situación", señaló Melo a modo de ejemplo.
"Creo que hay autoridades que deben asumir sus responsabilidades por sus dichos intentando minimizar este incendio, pero también aquí alguien debe explicar porque si bomberos llegó a los 20 minutos de iniciado el siniestro solo pudieron ingresar casi 15 horas después, porque no existían vías de acceso. Todo eso pretendemos aclararlo y para ello es que hemos citado a todos los involucrados al congreso el próximo martes", afirmó Melo.
Así mismo, el parlamentario anunció que "En conjunto con el Diputado Leo Soto solicitaremos una audiencia al Superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, con el fin de solicitar a la autoridad ambiental que se actúe como máxima celeridad y se ejerzan todas las multas y compensaciones que corresponden en este tipo de casos, los que, a nuestro parecer, son de la máxima gravedad", concluyó el diputado socialista.
PURANOTICIA