La denuncia realizada por el diputado Christian Urizar tiene relación con una millonaria deuda de la empresa sanitaria Esval con el Estado, por el uso de pozos de aguas de propiedad del Fisco.
El parlamentario socialista valoró la presencia de las autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y del MOP, "quienes", según dijo, "vinieron a explicarnos estos hechos irregulares".
"Existen sumarios que se están llevando a cabo por este tema y afortunadamente hoy se nos ha entregado una buena noticia en cuanto a que Esval ha pagado cerca de 3 mil millones de pesos a la D.O.H., que es parte de lo que se adeuda por el uso de pozos de agua que son propiedad del Estado.
Esto sin duda nos da la razón y también pone la voz de alerta respecto a lo que pudiese estar ocurriendo en otras partes de Chile", dijo Urizar.
En este marco, el diputado PS, solicitó a todos los parlamentarios de la Comisión de Recursos Hídricos, "investigar si esta situación se está repitiendo a lo largo del país, con otras empresas sanitarias".
En la oportunidad, el legislador PS informó que estas irregularidades se estarían produciendo desde el año 2012, es por ello que presentó un denuncia ante la Contraloría y ante los tribunales de justicia, por este caso.