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Diputado Celis pide a Redes Asistenciales y al Mineduc que aseguren recursos para las escuelas hospitalarias

Diputado Celis pide a Redes Asistenciales y al Mineduc que aseguren recursos para las escuelas hospitalarias

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Solicitud se gesta tras la denuncia de graves problemas económicos, a raíz de recortes presupuestarios de hasta un 70% en la subvención que les entrega el Ministerio de Educación.

Diputado Celis pide a Redes Asistenciales y al Mineduc que aseguren recursos para las escuelas hospitalarias
Martes 11 de mayo de 2021 11:01
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Una carta de 55 escuelas hospitalarias del país, donde se denunciaban graves problemas económicos a raíz de recortes presupuestarios de hasta un 70% en la subvención que les entrega el Ministerio de Educación, encendió las alarmas sobre el riesgo en la continuidad de este tipo de aulas.

En la misiva, publicada por Puranoticia.cl, detallaron que anualmente imparten educación a cerca de 25 mil niños, matriculas que habrían bajado en 2020 por la emergencia sanitaria, debiéndose desde el Gobierno fijar normas extraordinarias para el pago de las subvenciones escolares. Lo anterior, permitió el funcionamiento de los establecimientos de forma remota, pero según se denuncia este 2021 no se empleó el mismo criterio.

LEER TAMBIÉN: Aulas y Escuelas Hospitalarias en riesgo de desaparecer por drástico recorte en la subvención del Ministerio de Educación.

Al enterarse de la situación, el diputado Andrés Celis (RN), representante del Distrito 7 y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició a la subsecretaría de Redes Asistenciales y al Ministerio de Educación, solicitando que aclaren la situación y que adopten las acciones que correspondan para garantizar los recursos.

"Me sumo a la solicitud de las Escuelas Hospitalarias que, sin duda, son muy importantes para la continuidad de estudios de niños y jóvenes con problemas de salud en todo el país. Espero que las autoridades correspondientes reconsideren este recorte en el presupuesto de las Aulas y reviertan la medida, pues se podría afectar gravemente el bienestar y desarrollo de personas que por diversos motivos, se ven marginados del sistema educativo tradicional".

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