
La visita de la presidenta a la Araucanía es una muestra más de la desprolijidad y desorganización que existe en el gobierno, y es realmente preocupante”
"La visita de la presidenta a la Araucanía es una muestra más de la desprolijidad y desorganización que existe en el gobierno, y es realmente preocupante", dijo el secretario general de Amplitud, Pedro Browne, a modo de balance del año 2015.
A juicio del diputado, "es impresentable que después de dos años de que La Araucanía espera que la presidenta los visite para dar soluciones a los problemas que hay en la región, llegue sin ninguna propuesta concreta".
Además, enfatizó Browne, va "de manera casi clandestina, para que no se enteren los dirigentes, para que no haya reuniones con todas las organizaciones sociales, que es lo que se requería para de una vez por todas ir avanzado en una solución".
Para Browne, "esto no es una anécdota, es algo reiterativo, que se ve también en los proyectos de ley. Se improvisa todos los días".
"Lo vimos la semana pasada con en el proyecto de gratuidad, donde hubo que paralizar la labor legislativa para arreglar los errores de una ley mal hecha. Vemos ahora como tampoco se presenta a tiempo la ley larga de gratuidad, porque tampoco esta estudiada, trabajada, ni hay acuerdo dentro del Gobierno", agregó.
También apuntó que "esto lo vemos en cada materia que el Gobierno saca adelante y lo preocupante es que al final son los chilenos los que pagan las consecuencias".
"Estuvieron a punto de pagarla los estudiantes, y vemos cómo la clase media de nuestro país lo esta pagando con la Reforma Tributaria, y ahora estamos analizando una reforma a la reforma", concluyó.
ATON CHILE