"Nosotros creemos que el Papa, como Jefe de Estado, no debe entrometerse en situaciones que son bilaterales y que incumben exclusivamente a Bolivia y a Chile", asegura.
El diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne, manifestó que la Iglesia Católica no debe entrometerse en la disputa bilateral entre Chile y Bolivia por una salida al mar, tras el llamado del Papa Francisco al diálogo en su visita a ese país.
"Desde Amplitud lamentamos la utilización que se ha dado en Bolivia a la visita del Papa y también hacemos un llamado a Su Santidad a que se informe respecto de que si hoy día no hay diálogo entre Chile y Bolivia es producto de una demanda que está en La Haya, que está interpuesta por Bolivia", aseguró el legislador.
En este sentido, Pedro Browne desvirtuó las declaraciones del Pontífice, asegurando que nuestro país nunca se ha cerrado al diálogo.
"Chile siempre ha estado abierto a la conversación, pero respetando el marco internacional, respetando los tratados vigentes y - obviamente- cuando esto se judicializa ese es el camino que tiene que resolver esta controversia y no hay otro", puntualizó.
Finalmente, el diputado Browne cuestionó la intromisión del Vaticano. "Nosotros creemos que el Papa, como Jefe de Estado, no debe entrometerse en situaciones que son bilaterales y que incumben exclusivamente a Bolivia y a Chile".
Pn/ci
ATON CHILE