“Coalición gobernante le debe una clara explicación a Chile”, diputado Berger repudió vínculos entre PC y la FARC para entrenar terroristas en zona mapuche.
De la "más extrema gravedad" calificó el diputado Bernardo Berger (RN) la existencia de eventuales vinculaciones entre la guerrilla armada colombiana (FARC), el Partido Comunista Chileno y la responsabilidad que a éste le podría caber en los actos de muerte y terrorismo en la zona de conflicto mapuche.
El parlamentario agregó que "es urgente e imperativo que las autoridades y personeros aludidos del PC, un partido que encabeza el actual Gobierno, explique al país en qué quedaron estas coordinaciones para armar y entrenar terroristas en la zona mapuche, y cuánto de responsabilidad política, judicial y criminal se vincula a asesinatos, armamento ilegal, incendios y causas sin resolver a la fecha".
La noticia fue dada a conocer hace unas horas por un medio electrónico chileno, y da cuenta de más de 300 correos que vincularían a personeros y políticos chilenos de la izquierda dura, entre ellos parlamentarios en ejercicio y figuras de gobierno, y el grupo terrorista colombiano a través de estas misivas.
"Yo espero que la explicación del PC y del Gobierno llegue luego, llegue clara, llegue convincente y sin evasivas, porque de comprobarse esta vinculación, y si esta vinculación se tradujo aunque sea en una sola colaboración armada, estaríamos ante uno de los delitos más repudiables de terrorismo con apoyo gubernamental que hemos presenciado en Chile desde el retorno a la democracia".
Pn/fg
AGENCIA UNO.