El parlamentario RN indicó que hoy existen dos derechas una "con un carácter eminentemente social" y otra "más bien idealista".
El Gobierno informó que este viernes el presidente Sebastián Piñera promulgará la reforma constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos de pensiones.
A través de un comunicado, se indicó que la decisión del mandatario obedece a su "intención y voluntad -dada la dificil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas".
Y sobre esto se refirió el diputado RN Andrés Celis, quien señaló que el Gobierno tiene el "deber ético y moral de respetar la votación democrática".
"Con la abrumadora mayoría que se obtuvo en el Congreso, con la amplia adhesión ciudadana al retiro del 10%, el Gobierno debió aceptar esta decisión y lo hace en buena ley, entendiendo que no es un capricho, que tienen un deber ético y moral de respetar la votación democrática. Además, al hacerlo de esa forma, admiten que se trata de un proyecto constitucional y absolutamente legal", expresó.
Para luego agregar que "la consecuencia de todo lo sucedido durante la tramitación, es evidenciar que hoy existen dos derechas muy marcadas y muy distintas. Es decir, una derecha con un carácter eminentemente social y una derecha más bien idealista, ideológica, que se dedica más al estudio y análisis, más alejada de lo que pasa en las calles o lo que está sufriendo la gente producto de una pandemia", cerró el parlamentario.
PURANOTICIA