"Mi ánimo es colaborar, por lo que quedo a disposición de la investigación", aseguró el parlamentario de Renovación Nacional.
El diputado Andrés Celis (RN) emitió su declaración ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, en el marco de las acusaciones que lanzó en contra de su par, Diego Schalper (RN), de quien dijo que ofrecía cargos de Gobierno a otros parlamentarios, entre otros beneficios, para que cambiaran su voto en contra del proyecto que autoriza el retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Celis dijo la semana pasada, en la previa a la votación clave en la Cámara de Diputados, que su correligionario, Diego Schalper, llamó a Aracely Leuquén y a Ramón Galleguillos para que cambiaran su voto para rechazar la iniciativa.
Bajo este contexto, el parlamentario por la región de Valparaíso declaró por cerca de cuatro horas, en calidad de testigo.
De igual forma, sostuvo que respondió a "todas las preguntas realizadas por el fiscal, aportando una serie de antecedentes y detalles en una entrevista que fue transcrita, grabada y que tuvo el apoyo de personal policial especializado", según consignó 24 Horas.
Junto a manifestar que entregará "información de respaldo y de dispositivos electrónicos", el diputado Andrés Celis comentó que "mi ánimo es colaborar, por lo que quedo a disposición de la investigación".
"Reiterar también que mi intención siempre ha sido actuar con total transparencia, poniendo el interés público por sobre el privado y erradicar todo tipo de malas prácticas de la política", concluyó.
Cabe recordar que tras los dichos de Andrés Celis, la oposición presentó dos denuncias: una del diputado Gabriel Ascencio (DC), quien pide investigar a Diego Schalper por negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby; mientras que la segunda, presentada por las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas (Comunes), es por negociación incompatible, tráfico de influencia y cohecho. Además, el propio Schalper anunció una querella contra Celis por sus dichos.
PURANOTICIA