
Según ella, un problema que existe es que hay personeros que "atornillan para otro lado".
La diputada Camila Vallejos (PC) aseguró que, a pesar de las crisis que han vivido en los últimos meses, la Nueva Mayoría puede seguir gobernando.
Sobre este tema, la parlamentaria aseguró, para rado Cooperativa, que: "La Nueva Mayoría puede seguir gobernando, pero tiene que pensar seriamente cómo generar las condiciones para ser un buen Gobierno y que todos realmente estén cómodos, comprometidos y convencidos y trabajen duramente por el cumplimiento de los ejes programáticos que concordemos".
Pero para ella, el gran problema son algunos personeros que "atornillan para otro lado": "El Gobierno tiene como principal mella las diferencias internas, más que incluso la oposición y eso es lo que no nos permite avanzar", aseveró.
Caso Caval
Otro punto que también debilitó a la presidenta, según Vallejo, fue el Caso Caval y según ella, debilitó su liderazgo.
"Creo que eso le costó mucho a la Presidenta durante todo el año, debilitó mucho el liderazgo de ella que podría haberse potenciado mucho más en el empuje de distintas reformas que se vieron con piedras en el camino durante su tramitación dentro de la misma Nueva Mayoría, que ella podría haber dicho '¿saben qué? Paren y le damos para adelante'".
PURANOTICIA