El cuestionario contenía alrededor de 50 preguntas que estaban destinadas a conocer de los efectos de los recién pasados aluviones en el norte del país.
Con el fin de solicitar que el organismo verificador se pronuncie acerca de la no respuesta de la Presidenta Bachelet a un cuestionario que se le envió desde el Congreso, durante esta jornada la vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez, se reunió con el contralor subrogante, Patricio Arriagada.
La cita se llevó a cabo en las dependencias de la Contraloría, y en ella la parlamentaria indicó que el cuestionario contenía alrededor de 50 preguntas que estaban destinadas a conocer de los efectos de los recién pasados aluviones en el norte del país, y que fue enviado el día 1° de abril.
Núñez dijo que como la Mandataria no cumplió con los plazos legales para responderle al Legislativo, la Contraloría analizará el caso, solicitando los antecedentes pertinentes para saber por qué la Presidenta no respondió, y determinará las eventuales sanciones, siempre y cuando correspondan.
De acuerdo a lo señalado por la diputada dichas sanciones pueden ir desde una multa a una acusación constitucional, pero dijo que su principal interés es que dicho cuestionario tenga respuesta.
Pn/co
AtonChile