Marcela Hernando señaló que "contra la corrupción no hay medias tintas", por lo que le pareció "correcta" la decisión del mandatario.
La diputada radical Marcela Hernando, quien denunció por presunto cohecho a la ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, valoró la medida del Presidente Sebastián Piñera de solicitarle la renuncia inmediata por la gravedad de los hechos.
Ante la decisión del mandatario, la diputada Hernando dijo que "me parece que es la forma correcta de reaccionar porque contra la corrupción no hay medias tintas".
La diputada Hernando hizo una denuncia ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por presuntos ofrecimientos en la región de Antofagasta de terrenos a un grupo de pobladores.
LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera le pidió la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.
A cambio, los pobladores tendrían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina.
Explicó que los antecedentes fueron presentados el pasado 29 de octubre en la Fiscalía Nacional y que existen varios antecedentes contra Bravo, entre los que mencionó viajes asiduos a la región, mensajes whatsapp y audios.
Respecto de quienes aportaron datos para realizar la denuncia, la parlamentaria indicó que espera no se vean perjudicados, ya que "quienes cometen el mayor delito son los funcionarios públicos".
Por lo mismo, aseguró que al ofrecer terrenos a cambio de una inscripción política los pobladores "son presionados en base a una necesidad que tienen, que es tener sus viviendas".
PURANOTICIA