
La diputada Ossandón pidió calma en el debate y no politizar un tema más bien técnico.
La diputada Ximena Ossandón (RN) valoró que La Moneda haya citado este lunes a un primer diálogo para la mesa de trabajo por la infancia e hizo un llamado a todos los sectores a sumarse.
En ese sentido, la diputada Ossandón pidió calma en el debate y no politizar un tema más bien técnico.
"Si empezamos con los gallitos políticos los perjudicados serán los niños. Es inexplicable que un tema tan sensible como la protección de nuestros menores termine en luchas previas que no conducen a ninguna solución. Hay que dejar el egoísmo de lado, al menos por esta vez", afirmó la diputada RN y ex vicepresidenta de la Junji.
"El Presidente pudo llevarse la pelota para la casa, y en vez de eso abre el debate y crea participación de todos los actores. Cuando hablamos de democracia no es solo hacer leyes en el Parlamento. También es conversar, debatir y hacer diálogo prelegislativo", sostuvo la parlamentaria.
"Escuché decir a Pamela Jiles que es una trampa del Gobierno y yo no sería tan desconfiada. No siempre hay intenciones perversas detrás de los anuncios. Le pediría a Pamela que actúe de buena fe, con mejor disposición", agregó la legisladora.
La parlamentaria cree que el debate previo es muy importante porque hay muchos puntos de vista que escuchar.
"Por ejemplo, yo creo que el Sename es la punta del iceberg, pero no todo el debate puede girar en torno al Sename. Hay otras cosas muy sustanciales como las que ha planteado el Presidente Piñera sobre educación temprana, primera infancia, ley de adopciones donde todos deben opinar. En el caso del Sename también hay que discutir un alza de las subvenciones, las que deben quedar en manos de las instituciones que realmente estén haciendo bien su trabajo de reinserción de los niños. ".
Por último, Ossandón hizo un llamado a trabajar y "terminar con la guerrilla política venga de donde venga porque acá esta en juego el futuro de los niños y por ende el futuro de Chile. Tengo miedo que en vez de llevar al Congreso un proyecto bien conversado, todo el sentido se pierda por desacuerdos de forma. Si el acuerdo por la infancia se convierte en una guerrilla o en un show comunicacional para ganar figuración habremos fracasado como país".
PURANOTICIA / ATON