Esto, luego de conocerse el informe de la ONU sobre esta materia respecto a Venezuela.
La presidenta de la Comisión de Derechos de la Cámara Baja, Emilia Nuyado, afirmó condenar "todo tipo de abusos" y exigió que la derecha y el Gobierno de Chile condenen también "las violaciones a los derechos humanos que se han producido en Chile desde el 18 Octubre hasta ahora".
Esto, luego de conocerse el informe de la ONU sobre esta materia respecto a Venezuela. Al respecto la diputada socialista dijo que "en Chile hace un año hemos visto cómo se han intensificado los graves abusos por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas, con la complacencia del gobierno de (Sebastián) Piñera".
"Exigimos que la misma energía que ocupa este gobierno por el tema de Venezuela, la destine a condenar y establecer responsables de los asesinatos, mutilaciones y torturas que se produjeron desde el 18 de octubre. Aquí hay un gobierno y una derecha con doble standard que buscan generar divisiones en la oposición", dijo Nuyado.
Sobre este mismo punto, la parlamentaria recordó además que "los últimos meses hemos sido testigo que con la complacencia de las autoridades de gobierno se ha reprimido y violentado los derechos de niños, niñas y adolescentes mapuche . Chile ha sido sancionado constantemente a nivel internacional, por la violación de los derechos de nuestro pueblo y no veo a la derecha preocupada por esa situación".
"Piñera, su gobierno y los partidos que los apoyan prefieren mirar la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio. Hay varios casos de asesinatos producidos durante el estallido social que aún no tienen responsables y hoy vemos como el General Rozas sigue en su cargo pese a que hay pruebas que indican que avaló la conducta represivas de Carabineros. Si vamos a hablar sobre violaciones a los Derechos Humanos hay que partir por casa", concluyó Nuyado.
PURANOTICIA