
Dijo que su prioridad son los temas sociales. Presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, lamentó la renuncia, pero defendió la opción del movimiento para convertirse en partido político.
La diputada Karla Rubilar renunció al movimiento Amplitud por diferencias políticas, según publicó hoy el vespertino La Segunda.
"Decidí renunciar porque mis prioridades son temas sociales, no políticos, y los énfasis de Amplitud están en la constitución del partido (...) Hay una mirada más política, hay énfasis más políticos", declaró la parlamentaria.
Karla Rubilar ayudó a fundar el movimiento Amplitud hace un año y cuatro meses tras renunciar a Renovación Nacional, junto a los también diputados Joaquín Godoy y Pedro Browne y la senadora Lily Pérez.
En la nota del vespertino también dijo que "lo mío es el contacto con la gente, como por ejemplo el voluntariado que organizamos en Copiapó para ir en ayuda de la gente afectada por la tragedia de Atacama".
Además, Rubilar descartó volver a Renovación Nacional. "Siempre para delante, nunca para atrás", aseguró.
Por su parte, el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, lamentó la renuncia de la diputada Rubilar, pero defendió la opción del movimiento de constituirse como un partido político.
"Creemos que desde la política, y reivindicándola, es como vamos a poder mejorarle la calidad de vida a los chilenos, por lo tanto, constituirnos como partido político es el eje central que mueve a Amplitud hoy", declaró Godoy.
Pn/co
Aton Chile