La subjefa de bancada de la colectividad oficialista sostuvo que si bien el proyecto presentado por el Gobierno constituye un "gran presupuesto" para el país, "lamentablemente la oposición no lo entendió".
La diputada de Renovación Nacional, Karin Luck, criticó duramente la actitud mostrada por la bancada de oposición en la discusión sobre el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2021, el cual fue despachado al Senado sin que la Cámara aprobase partidas importantes en las áreas de Educación, Cultura y relativas a emprendimiento.
La subjefa de bancada de la colectividad oficialista sostuvo que si bien el proyecto presentado por el Gobierno constituye un "gran presupuesto" para el país, "lamentablemente la oposición no lo entendió", dado el rechazo en bloque a las iniciativas relativas a Liceos Bicentenario, y organismos como el Fosis y la Corfo.
"Tenemos que saber que estamos en tiempos de crisis, tiempos de pandemia y el próximo año tenemos que reactivar la economía y eso es lo que se veía en el presupuesto. No puede ser que hayan rechazado la ayuda a emprendedores a través de Corfo, los Liceos Bicentenario, Fosis y todas las ayudas que se entregan a través de los fondos Covid", manifestó Luck, quien aseguró que en RN no pierden la fe en que las partidas puedan ser reingresadas con éxito en el trámite de la Cámara Alta.
"Nosotros esperamos que en el Senado llegue la cordura y se ingresen todas las partidas que acá se han rechazado", sostuvo la legisladora.
A las palabras de Luck se sumó las del diputado RN Alejandro Santana, quien sostuvo que la oposición "no estuvo a la altura de entender que hay que generar certeza jurídica".
Igualmente, aseguró que "tenemos confianza que en el Senado se va a revertir esto y que allí seremos capaces de aprobar partidas que de verdad son importantes, que fomentan y que son esperadas por la ciudadanía".
PURANOTICIA