La parlamentaria aseguró que el presidente de la mesa directiva, Diego Paulsen, "se ha comportado con absoluta corrección en lo que le compete a su rol".
La diputada Pamela Jiles (PH) realizó una crítica a la moción de censura presentada contra la mesa directiva de la Cámara de Diputados, por el parlamentario del Partido Radical, Alexis Sepúlveda. La acción tuvo lugar minutos después de que la Cámara Baja aprobara la acusación constitucional contra Víctor Pérez.
La parlamentaria se sumó a las críticas realizadas por otros representantes de oposición y se refirió en duros términos a la petición, y afirmó que presentar la eventual censura "es ponernos a todos quienes hemos trabajado unitariamente por esta acusación en una situación bochornosa e inaceptable".
Asimismo, Jiles señaló que aunque se encuentra "en las antípodas políticas" de la mesa liderada por el diputado Diego Paulsen (RN), la testera actual de la Cámara "se ha comportado con absoluta corrección en lo que le compete a su rol" y no habría razón para censurarla.
"No tengo ninguna razón por la cual censurar a la mesa que dirige el señor Paulsen. Todos ustedes me conocen, saben que estoy en las antípodas de esa mesa, pero me parece tremendamente irresponsable lo que acaba de suceder en la sala respecto de la censura", cerró la diputada humanista.
PURANOTICIA