Según la parlamentaria, los tribunales estaban enterados de que habrían manifestaciones contra los políticos imputados en el caso Penta, y no hicieron nada.
La jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que las agresiones sufridas a la salida del Centro de Justicia en Santiago, en las formalizaciones de ayer, fueron advertidas previamente a las autoridades correspondientes.
"Es inaceptable que las personas que ayer concurrimos al Centro de Justicia hayamos sido expuestos a una violencia organizada, de la cual los tribunales estaban advertidos. Lo que vimos no fue una reacción espontánea, sino que un acto organizado por una izquierda que no cree en la justicia y que utiliza la violencia en contra de quienes no piensan como ellos", dijo.
Hoffmann añadió que "nosotros esperamos que los tribunales rectifiquen su acción y se les dé garantías de igualdad a todos".
Sobre lo anterior, la diputada Hoffmann precisó que "no esperamos los privilegios que han utilizado otras personas que concurrieron a realizar algún trámite judicial, quienes declararon en total sigilo y fuera de horario, con máximas medidas de seguridad que incluyeron cierres perimetrales y traslados en autos especiales".
"Nosotros no esperamos privilegios, pero sí que se garanticen los derechos de quienes concurren a tribunales", concluyó la diputada María José Hoffmann.
Pn/ci
ATON CHILE