La parlamentaria encargada en el interrogatorio al ministro de Educación calificó como una “falta de respeto” el hecho que se diga que la reforma se va a reparar en el Senado y acusó una notoria “improvisación” a la hora de abordar el tema.
La diputada UDI María José Hoffmann, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, se refirió a la interpelación al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, que encabezará el próximo 26 de noviembre, a las 5 de la tarde, donde buscarán respuestas a la forma en que se ha tramitado el proyecto de ley de reforma educacional.
"Nadie duda de la incertidumbre grande que deja la reforma. Tiene mucho sentido cuando tenemos una gran cantidad de padres que buscan respuestas sobre lo que sucederá en educación. Y si de Gobierno recibimos como respuesta que la negativa al proyecto se debe al desconocimiento de las personas, entonces que los ministros trabajen más y mejor si es que la reforma no es conocida o entendida por las personas", apuntó la diputada.
"Queremos dar un camino a los padres a recibir una respuesta a las preguntas que han formulado en las diferentes manifestaciones. El problema más grave es la falta de convicción en la nueva mayoría sobre llevar a cabo una reforma que sabe que está incompleta. Existe desinformación e incongruencias en el proyecto que no se ha solucionado", agregó la parlamentaria UDI.
Por su parte, la diputada calificó como "una falta de respeto" el hecho que tras la aprobación del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, se haya tomado con total desproligidad.
"Nos pareció una falta de respeto que se haya dicho que la reforma se iba a reparar en el Senado. La improvisación acá ha sido notoria. Ha jugado un rol clave", sostuvo.
"De la parte de educación superior se desconoce todo lo que abordará la reforma. Queremos que la Presidenta ordene al ministro", agregó.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.