
Apuntando al caso de Colo-Colo como ejemplo, la ex atleta señaló que "una serie de clubes han tomado la medida de acogerse a la posibilidad de suspender los contratos de trabajo de sus futbolistas".
La diputada Erika Olivera solicitó una sesión especial en la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja para discutir la suspensión de contratos laborales a la que se han acogido diversos clubes del fútbol chileno.
Apuntando al caso de Colo-Colo como ejemplo, la ex atleta señaló que "una serie de clubes han tomado la medida de acogerse a la posibilidad de suspender los contratos de trabajo de sus futbolistas, manteniendo el pago parcial de sus remuneraciones y las cotizaciones".
"Clubes como Ñublense y Cobreloa ya habían anunciado en abril que se acogerían a la suspensión de contratos, pero cubriendo totalmente o en parte la diferencia existente entre el porcentaje de la remuneración cubierta por los recursos del seguro de cesantía y la liquidación líquida total", agregó la parlamentaria.
La legisladora comentó sobre la situación del Cacique: "Colo-Colo aún no llega a un acuerdo con sus trabajadores respecto a la aplicación de la suspensión y la cobertura de la diferencia entre la remuneración total y lo cubierto por el seguro de cesantía".
La audición también revisará las medidas y protocolos que se están estudiando para el retorno de la actividad. Además, Olivera solicitó la presencia de Sebastián Moreno (presidente de la ANFP), Gamadiel Garcia (presidente del SIFUP), María José Zaldívar (ministra del Trabajo), Cecilia Pérez (ministra del Deporte) y Camila Jordán (Directora Nacional del Trabajo).
También fue invitado de forma especial Esteban Paredes, capitán del elenco albo, en una sesión que podría realizarse el 26 de mayo.
PURANOTICIA