La congresista Karla Rubilar, de Amplitud, afirmó que la baja aprobación a la gestión de la titular del área es un llamado desesperado de la ciudadanía al no ver soluciones en el corto plazo.
La diputada de independiente Karla Rubilar aseguró que la mala percepción ciudadana sobre la ministra de Salud, Carmen Castillo, obedece a la desesperación de la gente por no ver mejoras sustanciales. "La pésima evaluación de la Ministra de Salud en Adimark , superando su desaprobación incluso a la del Ministro de Transporte, a la de la Ministra de Educación, es solamente un grito de auxilio que está haciendo la ciudadanía", manifestó la congresista.
"La gente está desesperada al ver que no hay ninguna posibilidad de mejorar su situación de salud en corto plazo, la Ministra les dice que las listas nunca se van a acabar, les dice que las deudas van a seguir aumentando a pesar que les inyectan más recursos", agregó Rubilar.
Según la representante de Conchalí, Huechuraba y Renca, "la ministra compromete su palabra en situaciones dramáticas de salud y no cumple, los medicamentos comprometidos y las mejoras para leyes, como la ley Ricarte soto, las enfermedades catastróficas no responde lo que esperaba la gente. La situación de falta de especialistas y ahora el incumplimiento del hospital sólo generan desilusión, desconfianza, y se traducen en esta baja tremenda de aprobación".
La miembro de Amplitud hizo un llamado también a la presidenta Bachelet para que se tomen cartas en el asunto. "Presidenta, mire, ¿por qué en su gobierno, en el que usted que es médico, que está formada en salud pública, baja y baja la aprobación de una cartera tan relevante como salud?, analice que está pasando y haga los cambios que la gente le está pidiendo", sentenció.
Pn/cp
AGENCIA UNO