La parlamentaria del PPD se encuentra entre los diputados que se ausentaron sin justificación.
Esta mañana debió suspenderse la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados debido a que sólo asistieron 34 de los diputados en ejercicio, número de parlamentarios que no bastaban para cumplir con el quórum mínimo de 38 necesario para sesionar.
La situación resultó particularmente compleja pues en la jornada se votaría el proyecto que revoca el cargo a parlamentarios que incumplan la ley electoral, votación que debió postergarse para esta tarde.
De los 85 diputados ausentes, sólo 11 habían justificado su inasistencia. Entre quienes no se presentaron y no justificaron su ausencia se encontraba la parlamentaria del Partido Por la Democracia Loreto Carvajal.
La diputada Carvajal se excusó aduciendo que había sufrido un problema médico que la obligó a someterse a una operación quirúrgica de urgencia en la ciudad de Concepción.
Independientemente de sus excusas, la parlamentaria censuró la conducta de sus pares manifestando que "entiendo el enojo de la gente por esta conducta irresponsable de los parlamentarios representantes de todas las Regiones, incluida la del Bio Bio, que muchas veces sólo llegan a firmar y después se ausentan de la Sala", sostuvo.
Finalmente, la diputada, representante del distrito 42 de la Región del Bío Bío, llamó a sus votantes a investigar en la página web de la Cámara de Diputados para conocer cuáles son los parlamentarios que asisten a las sesiones legislativas.
Pn/ci
ATON CHILE