La diputada de Renovación Nacional defendió la medida del Gobierno referente a la deportación de 138 personas que se encontraban de forma irregular en nuestro país.
Este jueves, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió a la crisis migratoria que tiene lugar en la zona norte de nuestro país, y defendió las medidas de Gobierno en la materia.
Esto, tras la decisión de deportar a 138 personas que se encontraban de forma ilegal en Chile, específicamente en la zona de Colchane en la Región de Tarapacá, la cual fue justificada por la parlamentaria oficialista, que asegura que existe una situación "insostenible" respecto al alto índice de migraciones irregulares, antes y durante la pandemia.
"La cantidad de extranjeros que tenemos desde años anteriores cuando no teníamos pandemia ya era muchísima. Ahora a propósito de la crisis sanitaria tenemos muchísimos más, entonces la caridad empieza por casa", señaló Flores, agregando que "tenemos muchas personas en nuestro país que no tienen trabajo, nuestra caridad no da para ayudarlos a todos, tenemos que partir por los chilenos y eso no nos hace peores o mejores personas, simplemente hay que ir focalizando y ayudando a los propios".
Cabe recordar que las autoridades de Gobierno se han desplegado en la zona, cuya población flotante ha ascendido vertiginosamente durante las últimas semanas, por su proximidad con Bolivia. Asimismo, el Ejecutivo ha dispuesto la intensificación de los controles fronterizos.
Ante esto, la parlamentaria señaló que el Gobierno no puede permitir abrir las puertas del país y que las personas ingresen por donde se les ocurra, "por eso esta primera expulsión me parece muy acertada y eso desgraciadamente hay que seguir haciéndolo porque hoy no podemos recibir a más extranjeros".
PURANOTICIA