Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diego Ancalao asegura que pagó $3 millones por recolección de firmas que resultaron ser falsas

Diego Ancalao asegura que pagó $3 millones por recolección de firmas que resultaron ser falsas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex-candidato presidencial de la Lista del Pueblo presentó una querella contra un sujeto identificado como Iván Wladimir Rojas Hernández, a quien acusa de ser el responsable de la falsificación de más de 23 mil firmas.

Diego Ancalao asegura que pagó $3 millones por recolección de firmas que resultaron ser falsas
Martes 31 de agosto de 2021 16:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex-candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, presentó una querella contra un sujeto identificado como Iván Wladimir Rojas Hernández, a quien acusa de ser el responsable de la falsificación de más de 23 mil firmas, que sirvieron de patrocinio fraudulento de su aspiración a llegar a La Moneda.

El activista mapuche presentó la acción judicial por los delitos de falsificación de instrumento público, falsificación y uso de sellos, timbres o marcas y estafa por medio de falsificación de instrumento privado, en alusión a las rúbricas que habrían sido impugnadas por el Servicio Electoral.

Los abogados del ex-abanderado del colectivo de independientes, narraron en el documento que uno de los colaboradores de la campaña de Ancalao y amigo del candidato, propuso la recolección de patrocinios para la campaña gestionado por el padre de su pareja, Iván Rojas.

"Este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas", señala el documento, en donde Ancalao afirma que por la recolección de firmas pagó la suma de $3 millones de pesos.

"Solo breves minutos antes del vencimiento del plazo indicado por la ley, el querellado les entregó una caja con firmas físicas que respaldaban su candidatura, sin que en ningún minuto se dudara o cuestionara de su validez", agrega la querella, que además mantiene el argumento que expuso Ancalao en diversos medios, señalando que en variados instrumentos de bancos e instituciones, aparece la validación del notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero pasado y cuya notaría cerró en 2018.

PURANOTICIA

Cargar comentarios