Juez Mario Carroza acusó a Manuel Contreras, Miguel Krassnoff y Pedro Espinoza, en calidad de coautores del secuestro calificado del egresado de enseñanza media, Gregorio Palma Donoso.
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó acusación en contra de tres agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de un estudiante, cometido en 1974.
El ministro Carroza acusó los máximos jerarcas del organismo Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko y Pedro Espinoza Bravo, en calidad de coautores del secuestro calificado del egresado de enseñanza media, Gregorio Palma Donoso, de 21 años de edad al momento de su detención.
El secuestro calificado fue perpetrado el 3 de diciembre de 1974, en la comuna de Macul, cuando el joven fue interceptado por agentes de la DINA en la intersección de avenida Macul con calle Los Olmos.
Entre sus captores, de acuerdo a la investigación del juez Carroza, se cuenta al fallecido ex agente de la DINA, Osvaldo "Guatón" Romo, implicado en innumerables detenciones, torturas y desaparición de opositores al régimen de Augusto Pinochet en los años '70.
Tras ser detenido, Palma Donoso fue conducido hasta el centro de detención clandestino de Villa Grimaldi, donde fue visto por última vez.
Pn/fg
ATON CHILE.