“El compromiso de este gobierno, y eso distingue a este gobierno del anterior, es que nuestra lucha es por acortar esas brechas de desigualdad", dijo el vocero de gobierno.
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, consideró "legítimas" las críticas a los cambios que impulsa el Ejecutivo, sin embargo llamó a demostrar "buena voluntad" porque lo que está en juego es el futuro de Chile.
"Aquí no se trata de oponerse o no oponerse, no se trata de generar un escenario donde no se pueda dialogar respecto a los cambios que hay que hacer", señaló.
Tras ser consultado por dichos del ex mandatario Sebastián Piñera, quien criticó las reformas tributaria, educacional y laboral, la autoridad expresó que "la consigna no sirve de nada. Lo que el país espera de nosotros sin excepción -del gobierno, de la oposición- es que trabajemos juntos".
Agregó que "trabajamos pensando en los chilenos, no en los discursos de algunos, ni en las consignas de otros".
Sostuvo, además, que "podemos tener opiniones diversas respecto de cómo avanzar en ese camino, pero sin duda éstas son las reformas que permiten que el país continúe en una senda de progreso y de mayor equidad social".
Respecto de las afirmaciones del ex Presidente, Díaz afirmó que "no queremos que algunos sean de primera clase o de primera división, como dijo él; queremos que el país entero sea de primera división".
"El compromiso de este gobierno, y eso distingue a este gobierno del anterior, es que nuestra lucha es por acortar esas brechas de desigualdad, para que el conjunto del país se beneficie de aquello que todos los chilenos han contribuido a producir", dijo.
Pn/fg
ATON CHILE.