Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Día del Patrimonio Cultural tiene preparadas 548 actividades en todo Chile

Día del Patrimonio Cultural tiene preparadas 548 actividades en todo Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este domingo, los capitalinos podrán visitar el Palacio de la Moneda, la Bolsa de Santiago, la Intendencia Metropolitana, los museos de la Dibam y el Cementerio General, entre otros. Hoy se entregaron los premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2015.

Día del Patrimonio Cultural tiene preparadas 548 actividades en todo Chile
Viernes 29 de mayo de 2015 18:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco del Día del Patrimonio Cultural que se realizará este domingo 31 de mayo, hoy fueron otorgados los premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2015.

Los galardonados fueron el arquitecto Juan Benavides y la Agrupación de Amigos e Hijos de Chuquicamata, en las categorías Personas e Instituciones, respectivamente.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo que "el Día del Patrimonio debe ser una celebración de nosotros, de nuestra historia, de las generaciones que nos procedieron con sus luchas, sus logros, sus lugares de encuentro, la ciudad y los paisajes que contemplaron y habitaron".

Este domingo 31 de mayo, la ciudadanía podrá disfrutar de cerca de 548 actividades a lo largo de todo el país. Las iniciativas subieron con respecto al año pasado, ya que se cuenta con 101 eventos nuevos (76 en regiones y 25 en la Región Metropolitana).

Incluso en el extranjero habrá celebración: "La cultura de Chile en el exterior", exposición realizada por chilenos radicados en Brasil.

En Santiago destacan la apertura del Palacio de la Moneda, la Bolsa de Santiago, la Intendencia Metropolitana, los museos de la Dibam y el Cementerio General, entre otros. También habrá recorridos por Villa Frei, el Estadio Nacional, Londres 38, el centro ceremonial del Cerro Blanco y el Pucará de Chena.

En regiones podrá visitarse el Cerro Sagrado en pleno Valle de Azapa, en Arica; el taller de adobe de la Escuela-Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta; el Colegio Germán Riesco, en La Serena, y el Museo Escolar Hugo Gunckel, en la Población La Aguada, en Corral, entre otras actividades.

Imagen foto_00000002
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios