"El alma de Chile y el pueblo chileno se ha forjado en la adversidad, pero esa adversidad nunca ha lograr quebrar nuestro espíritu", señaló el Mandatario.
Un día después de la dura derrota sufrida por el Gobierno en la Cámara de Diputados, tras la aprobación a la idea de legislar el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones -con votos de RN y la UDI-, el presidente Sebastián Piñera llamó "a la unidad", a "mejorar la calidad de la política" y a "actuar con responsabilidad".
"El alma de Chile y el pueblo chileno se ha forjado en la adversidad, pero esa adversidad nunca ha lograr quebrar nuestro espíritu", comenzó diciendo el Mandatario, en medio de la conmemoración del Día de la Bandera, en La Moneda.
Luego señaló que vivimos tiempos en que "las divisiones nos hacen mirar con temor el presente y con preocupación el futuro, pero más que nunca debemos inspirarnos en nuestra bandera y su estrella solitaria para comprender que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide".
"Tenemos que comprender -añadió- que tenemos un pasado, un presente y un futuro que compartimos. Somos mucho más que un conjunto de individuos en un territorio. Somos una comunidad, somos una nación, somos una familia y ninguna familia deja desamparados a ninguno de sus miembros y, mucho menos, cuando enfrentamos tiempos de adversidad".
Al concluir, expresó su llamado tangencial a la clase política, diciendo que "mirando nuestra bandera tricolor, quiero convocar a todos los compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar el diálogo y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones, a colaborar y unir nuestras voluntades y nuestros corazones, a mejorar la calidad de la política, a actuar con sensibilidad frente a los problemas y también con responsabilidad frente a las soluciones".
PURANOTICIA