
El suceso ocurrió el fin de semana pasado cuando la víctima venía saliendo de un hotel junto a su pareja, tomaron el taxi y éste secuestró a la mujer de 24 años.
Un chofer de taxi fue detenido por funcionarios del OS-9 de Carabineros imputado por el delito de secuestro y presunto abuso sexual en contra de una joven de 24 años.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando la víctima, junto a su pareja, salieron desde un hotel de Santiago tras asistir a un matrimonio.
En las afueras de éste la pareja abordó un taxi en dirección a sus respectivos domicilios en la zona oriente de la capital. Sin embargo una vez estando en la avenida Vitacura, la pareja de la víctima pidió al taxista detener el vehículo para retirar dinero de un cajero automático ubicado en una estación de servicio.
Tras esto el chofer aceleró el vehículo reteniendo a la joven de 24 años, a quien la llevó a un motel de la comuna de La Cisterna con la intención de abusar sexualmente de ella.
Sin embargo, una vez estando en el motel la joven logró escapar pidiendo ayuda a los administradores del recinto, quienes inmediatamente pusieron una denuncia que finalmente terminaron con la detención del ciudadano peruano de 37 años.
De acuerdo a lo informado por la capitán de Carabineros, Paola Cerda, el imputado no registra antecedentes, pero el OS-9 estaría investigando denuncias de ataque sexual en la que el victimario era un chofer de taxi, por lo que se estaría determinando si éste tendría relación con denuncias anteriores.
Por otra parte la joven de 24 años resultó sin lesiones físicas.
pn/fg