La detención fue realizada en las últimas horas por efectivos del OS-9 y se espera que la policía uniformada entregue mayores detalles sobre la muerte de la profesional de 38 años.
Detenido se encuentra un hombre sospechoso de la muerte de la fotoperiodista e iluminadora, Albertina Martínez Burgos, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de noviembre pasado en su departamento de calle Santa Elena, en Santiago.
La detención fue realizada en las últimas horas por efectivos del OS-9 y se espera que la policía uniformada entregue mayores detalles sobre la muerte de la profesional de 38 años, caso que despertó en las redes sociales una serie de sospechas acerca de un crimen político, situación que fue descartada por los propios familiares días después.
El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca, en el centro de Santiago, a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.
En el departamento faltaban su cámara fotográfica y computador, elementos de los que nunca se separaba, según relataron sus cercanos.
Cabe señalar que la profesional fue colaboradora de TVN y Mega, por lo que su muerte causó profunda conmoción en los medios.
PURANOTICIA