El fiscal Claudio Orellana manifestó que en conversaciones con el sospechoso se constató que su motivación es “a todas luces, la alteración del orden público”.
La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo durante esta mañana a Héctor Navarro, el sospechoso de colocar una bomba simulada en las cercanías del metro Escuela Militar, el pasado martes.
Según consignó el diario La Tercera, en ese sentido el prefecto de la PDI, José Luis López, descartó que el hombre detenido tenga vínculos con grupos antisistémicos.
Por su parte, el fiscal exclusivo en casos de artefactos explosivos, Claudio Orellana, informó que este viernes se efectuará la formalización del imputado.
Añadió que durante las primeras conversaciones con el sospechoso se constató que su motivación es "a todas luces, la alteración del orden público".
A su vez, el prefecto López dijo que se identificó al sospechoso debido a que "existen dos hechos que son uno consecutivo al otro. El primero que se produce a las 6 de la mañana, donde el mismo imputado lanza panfletos de las mismas características en una iglesia evangélica, que tiene circuito cerrado de televisión, y por eso se logra la identificación. Luego se hace la comparación (con lo sucedido en el sector de Escuela Militar) y se establece que están las huellas de él en estos panfletos".
Mientras que el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que el gobierno presentó una querella en contra del sujeto porque "ninguna persona se puede sentir con la libertad de colocar un artefacto explosivo, aunque sea un artefacto explosivo simulado".
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.