
La PDI detuvo al presunto autor del asesinato de un joven que fue abandonado en el ascensor de un edificio de la comuna de Ñuñoa, en la noche del viernes pasado.
La PDI detuvo al presunto autor del asesinato de un joven que fue abandonado en el ascensor de un edificio de la comuna de Ñuñoa, en la noche del viernes pasado. El sospechoso será formalizado esta tarde en el Centro de Justicia de la capital.
Se trata del colombiano Carlos Enrique Rengifo (52), detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI y acusado de ser el autor de los disparos que le costaron la vida a Diego Antonio Suazo Fuentes (26) en el interior del edificio ubicado en Vicuña Mackenna 1751.
El viernes pasado, alrededor de las 22 horas, la víctima y su amigo concurrieron hasta un departamento del piso 20 de esa torre, ocupado por el sospechoso, al parecer para realizar una transacción de drogas. Al parecer por una deuda se produjo una discusión y Rengifo le disparó en cinco oportunidades a la víctima. El amigo logró escapar.
Luego, según la PDI, otros cuatro extranjeros ayudaron a Rengifo a llevar el cuerpo hasta el ascensor y lo bajaron hasta uno de los estacionamientos en el subterráneo, donde lo encontraron unos vecinos y los conserjes avisaron a Carabineros.
Rengifo, quien resultó herido de un balazo en un brazo, concurrió al Hospital San José, donde estuvo internado hasta hoy, donde fue detenido por la PDI.
La Fiscalía Centro Norte lo formalizará por homicidio, mientras que la PDI continúa buscando a los extranjeros que ayudaron a Rengifo a llevar el cadáver hasta el ascensor.
ATON CHILE