Además, se logró la incautación de 8.186 unidades de fuegos artificiales avaluados en $4 millones de pesos.
Carabineros informó que durantea la tarde de este lunes detuvo a tres personas, quienes estarían involucradas en la balacera registrada el pasado martes en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, en la antesala a las festividades por Año Nuevo.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre, cuando un grupo de comerciantes ambulantes comenzaron a discutir por un espacio en la intersección de Salvador Sanfuentes y San Alfonso para vender sus productos, momento en que dos de ellos sacaron armas de fuego para amenazarse y disparar.
Producto del hecho, un hombre de 71 años, comerciante del lugar, recibió un impacto de bala en uno de sus pies, por lo que OS9 de Carabineros junto a la Fiscalía Centro Norte comenzaron una investigación, que permitió la detención de dos personas con antecedentes por hurto y receptación y a una tercera, de nacionalidad colombiana.
Además, se logró la incautación de 8.186 unidades de fuegos artificiales avaluados en $4 millones de pesos, los cuales estaban destinados a ser comercializados en mercado informal.
Carabineros del OS9 detiene a los autores de Balacera en Barrio Meiggs, ocurrida el 29 de diciembre, en el operativo fueron incautado más de 8.000 fuegos artificiales. pic.twitter.com/Mqram6END1
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 4, 2021
PURANOTICIA