El sospechoso es Francisco Ariel Morales Silva (25), quien fue capturado ayer junto a su pareja en la comuna de Ñuñoa.
El OS-9 de Carabineros capturó al presunto cabecilla del llamado "robo del siglo", cometido en la madrugada del 12 de agosto de 2014 en la losa del aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, donde una banda asaltó a los guardias de una remesa de dinero y huyó con 6.000 millones de pesos.
El sospechoso es Francisco Ariel Morales Silva (25), quien fue detenido ayer junto a su pareja en la comuna de Ñuñoa. Según se inflormó, el sujeto era intensamente buscado desde enero pasado, cuando la policía tuvo conocimiento de que habría ingresado clandestinamente a Chile desde Argentina.
Morales Silva se había escondido en el país vecino poco después de cometido el espectacular asalto cometido en el aeropuerto internacional de Santiago, hecho por el cual ya había cuatro detenidos. Incluso uno, Marcelo Moya Flores, quien facilitó el vehículo usado por la banda, fue condenado a 3 años y un día de cárcel en juicio abreviado.
Hasta el momento sólo se han recuperado 500 millones de pesos del botín. En las próximas horas, Morales Silva será formalizado por robo con intimidación por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Pn/co
Aton Chile