Un individuo de 25 años, que según las primeras indagaciones tiene antecedentes policiales por diferentes delitos cometidos en Santiago, fue detenido en el balneario de Concón, donde supuestamente estaría disfrutando de parte del botín.
Poco más de un mes duró la investigación y diligencias del OS-9 de Carabineros para arrojar resultados en el millonario robo que sufrió la Dirección de Crédito Prendario, conocida popularmente como "La Tía Rica".
La policía uniformada detuvo la noche de ayer en la comuna de Concón a un hombre de 25 años que presumiblemente es el cabecilla del grupo que asaltó las oficinas de la Dicrep, durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.
El botín total del robo se avaluó en $14 millones de pesos en efectivo y más de 30 mil cajas de seguridad que tendrían un valor cercano a los $2 mil millones de pesos.
Los antecedentes de la detención arrojan que el sujeto tenía en su poder especies que se reconocieron como parte del robo. Se espera que durante esta jornada se conozcan más antecedentes de la detención y que el supuesto autor sea formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.
Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno
Pn/Cp