Usaba su cuenta bancaria para recibir depósitos de gente que era timada desde la cárcel bajo amenaza de secuestro de familiares para obtener dinero.
Una mujer de 28 años fue detenida por la PDI, sindicada como responsable de un nuevo caso de estafas telefónicas mediante el truco del "Secuestro a Familiar", que afectó a una mujer de 65 años en la comuna de La Reina.
La afectada denunció el hecho a la PDI, ante cuyos efectivos dijo haber recibido un llamado a su número de red fija por parte de un sujeto de voz masculina que le señaló mantener secuestrado a su marido, hija y un bebé, por lo que le exigían 3 millones de pesos por el rescate.
Luego de confesar a su timador que sólo contaba con el dinero de su pensión, la afectada fue obligada transferirlo y luego a trasladarse hasta la comuna de Las Condes para entregar joyas y otras especies de valor.
Fue en ese instante que, al narrar lo que le ocurría a un taxista que la transportaba, el conductor del vehículo de alquiler la alertó de que podía tratarse de una estafa, por lo que la mujer hizo la denuncia a la PDI.
Tras varias diligencias, la policía se dirigió hasta una vivienda de la comuna de Colina, en el sector norte de la Región Metropolitana, donde detuvo a una mujer que reconoció la propiedad de la cuenta bancaria donde se destinó el dinero, el que entregaba posteriormente a un interno de la cárcel ubicada en esa comuna.
Fotos de archivo AgenciaUno
Pn/co
Aton Chile