Personal de la 36ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos por distintas arterias de la comuna, percatándose de la presencia del involucrado en la intersección de Manutara con Av. Santa Amalia.
Carabineros detuvo anoche, en la comuna de La Florida, a un menor de edad, quien tras saltarse la luz roja de un semáforo mientras conducía, fue fiscalizado en un vehículo que tenía encargo por robo desde fines de julio.
Según los antecedentes, el hecho se registró cerca de la medianoche, momento en que personal de la 36ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos por distintas arterias de la comuna, percatándose de la presencia del involucrado en la intersección de Manutara con avenida Santa Amalia.
"Se percatan de que un vehículo particular no respeta la luz roja del semáforo, en virtud de los cual comienzan a hacer un seguimiento a distancia y solicitar al conductor que detenga su marcha", relató el capitán Freddy Arias, oficial de ronda Prefectura Cordillera.
Y añadió que "al verificar que este es un menor de edad, se procede a su traslado a la unidad policial, a fin de verificar tanto sus antecedentes como los antecedentes del vehículo que conducía".
Posteriormente, se pudo comprobar que el automóvil mantenía encargo vigente por robo desde el día 30 de julio en la comuna de Renca, por lo que se notificó al menor de edad de su detención por el delito de receptación de vehículo, siendo puesto a disposición del Ministerio Público que definirá los siguientes trámites a seguir.
PURANOTICIA