Información fue confirmada por el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, quien está encabezando una serie de allanamientos a los domicilios de los sospechosos
El OS-9 de Carabineros detuvo a dos personas, sindicadas como autoras del envío de cartas-bombas a la oficina del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el edificio del grupo Quiñenco, y a la comisaría de Carabineros de Huechuraba, además de la colocación de artefactos explosivos.
La información fue confirmada por el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, quien está encabezando una serie de allanamientos a los domicilios de los sospechosos, uno de ellos en Santo Domingo con Bandera, en pleno centro de Santiago, y otro en Quinta Normal, donde se desarrollan amplios operativos.
Según trascendió, los detenidos son los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes estuvieron presos durante tres años en España por colocar una bomba en la basílica de El Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.
Ambos están casados y fueron expulsados a Chile en marzo de 2017. También fueron a juicio y absueltos en el primer Caso Bombas, investigación que dirigió el ex fiscal Alejandro Peña.
La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo del Caso Bombas, los formalizará este viernes por las cartas explosivas enviadas en julio de 2019 a la oficina de Hinzpeter y la Comisaría de Huechuraba, donde hubo ocho efectivos lesionados, como también por la colocación de artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura en febrero de 2020.
PURANOTICIA