Los sujetos fueron perseguidos por personal de Carabineros que los detuvo al interior de un domicilio.
Un episodio de robo con intimidación de vehículo conocido como "portonazo", tuvo lugar el lunes frente a un domicilio de la calle Laura Allende de Colina.
El dueño del inmueble, un hombre de 46 años de edad, procedía a guardar su automóvil Chevrolet modelo sail, año 2012, cuando dos sujetos lo sorprendieron aprovechando que bajaba de su vehículo para abrir el portón de acceso a su hogar.
Los individuos se le abalanzaron y lo golpearon en la cabeza al parecer con la empuñadura de un arma de fuego, apropiándose de su automóvil y dejándolo lesionado.
Familiares y vecinos al percatarse del hecho alertaron a Carabineros, entregando las características del automóvil, lo que permitió que fuera interceptado por personal policial.
Así se realizó una persecución por diferentes calles de Colina, que culminó en la población Luis Cruz Martínez.
En calle Tamarindo dejaron el automóvil abandonado y escaparon a pié para ingresar a una casa de calle 10 de julio. Los propietarios autorizaron en forma voluntaria el ingreso del personal policial cooperando con la detención de los sujetos que este martes pasaban a disposición de la justicia.
Pn/gm
AGENCIA UNO